martes, 14 de febrero de 2012

¿PROBLEMAS CON LODOS EN LA RED HIDRÁULICA?

Nuestra experiencia nos demuestra que con el paso de los años la red hidráulica de la instalación de calefacción va acumulando sedimentos. Las partículas de suciedad se producen debido a reacciones químicas, por ejemplo, corrosión, resto de soldaduras, partículas del agua  de llenado, entre otras. Estos sedimentos generan con el paso del tiempo problemas de funcionamiento en los equipos que integran una instalación, bombas de circulación, válvulas de tres vías en las cuales se bloquea la clapeta interior y esto hace que posteriormente se rompa el motor que mueve la misma, contadores de energía, llaves de corte, llaves de radiadores y calderas  en las cuales la acumulación de sedimentos hace que ciertas partes de esta no se refrigeren y por lo tanto se someten a altas temperaturas pudiéndose producir una rotura.
Para evitar los posibles fallos anteriormente citados, OTECLIMA recomienda la instalación de un filtro de protección de agua, el cual ayuda a proteger el sistema contra los depósitos de sedimentos; sobre todo las instalaciones viejas.
Además de los citados filtros, existen separadores de lodos automáticos que a diferencia de los anteriores no requieren ningún tipo de mantenimiento, elimina las partículas de lodos de hasta 0,005 mm, la extracción de lodos la realiza incluso cuando la instalación está en funcionamiento y no precisa mantenimiento en forma de limpieza o cambio de filtros.
Ambas soluciones son muy recomendables para mantener un circuito limpio de lodos que les ayude a alargar la vida de los equipos de la instalación.