miércoles, 8 de junio de 2011

OTECLIMA, historia:

En el año 1975 nace OTECLIMA en Granada, aprovechando la coyuntura del cambio de fuel oil pesado a gasóleo, en un año la empresa ya estaba consolidada con 200 mantenimientos en Granada y siendo líder en Andalucía en la prestación de Servicios de Mantenimiento, instalación y reforma de salas de calderas.

En el Año 1991, antes de que se produjese la liberación de los productos derivados del petróleo, CEPSA, pasa a formar parte de OTECLIMA con una participación mayoritaria. Una vez incorporada CEPSA, ésta apostó por ofrecer, en aquel entonces, los servicios de mantenimiento y reformas de Salas de Calderas de Calefacción y Agua Caliente Sanitaria de instalaciones Centralizadas colectivas.

En el año 1992,  llega el fin del monopolio de los productos derivados del petróleo.

En el año 1993, en su afán por ofrecer un mejor servicio se abre la Delegación de Jaén.

En el año 1997, OTECLIMA, crea su Delegación en Madrid, siguiendo con sus planes de expansión por el territorio nacional.

En el año 1998,  uno de los años más importantes para nuestra empresa,  se pone en marcha el P.R.C. (Plan de Renovación de Calderas), con este plan nos implantamos en todo el territorio nacional a través de una red de Empresas Colaboradoras homologadas.

En el año 2000, siguiendo con nuestra implantación territorial se pone en marcha la Delegación de Albacete.

En el año 2004, se diseña el PLAN NUEVA CONSTRUCCIÓN DE CEPSA, dirigido principalmente a las empresas constructoras y abrimos nuestra nueva Delegación en León.

En el año 2005, se diseña y pone en marcha el SERVICIO DE GESTIÓN INTEGRAL DE SALAS DE CALDERAS, dirigido principalmente a Comunidades de vecinos.

En el año 2006, OTECLIMA lanza al mercado nacional  la Gestión Energética, una nueva fórmula de gestionar la calefacción y el ACS en comunidad.

En el año 2010, OTECLIMA mejora su Gestión Energética, bajo el nombre de Proyecto MPG.

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