lunes, 18 de julio de 2011

CONTADORES DE ENERGÍA PARA CALEFACCIÓN

Anteriormente hemos descrito las válvulas termostática. que son y para que sirven. Ahora os presentamos la forma más eficiente de operar en una comunidad de propietarios para suministrar los servicios de calefacción y agua caliente sanitaria.

Una instalación de calefacción y agua caliente sanitaria es más eficiente si la producción es centralizada y la distribución individualizada.

Hasta 1982 las instalaciones de calefacción se realizaban en columnas. A partir de esta fecha la distribución de la calefacción pasó a ser en anillo.

Obviamente, en las instalaciones de calefacción donde la distribución era en columnas, el poder contabilizar la energía cedida en cada una de las viviendas era casi imposible. Hoy en día hay unos dispositivos que miden la energía emitida por cada radiador, pudiéndose de esta manera proceder a la contabilización de la energía de cada una de las viviendas.

En el caso de las instalaciones de realizadas desde 1982 hasta 1998, los circuitos ya eran en anillo para cada vivienda si bien la instalación del contador de individual de calefacción era opcional, debiéndose dejar espacio para una futura instalación del mismo.

Desde 1998, todas las viviendas de nueva constitución deben de ir equipadas con contadores individuales de calefacción.

Es cierto que para los edificios más antiguos no hay legislación, aunque si hay recomendaciones gubernamentales.

Según el IDAE ( Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético), por medio de la colocación de dispositivos de medición individualizada de calefacción, se puede llegar a ahorrar hasta un 30% de energía.

En Europa, y en aplicación de diversas directivas europeas, es obligatoria la instalación de contadores individuales de calefacción en varios países tales como Alemania, Polonia, Italia, etc.

La instalación de válvulas termostáticas de calefacción en cada radiador de las viviendas junto con la instalación de contadores individuales de calefacción nos proporcionarán una reducción de combustible y por tanto de energía considerable, en algunos casos de hasta el 30 %.



No hay comentarios:

Publicar un comentario