miércoles, 24 de agosto de 2011

CALEFACCIÓN Y AGUA CALIENTE SANITARIA COMUNITARIA EFICIENTES

En una Comunidad de Propietarios que disponga de los servicios centrales de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS), esto puede suponer más del 60% del gasto de energía.

Por eso en OTECLIMA apostamos por una buena gestión y mantenimiento de las salas de calderas, reduciéndose el gasto energético y alargándose la vida útil de los equipos.

Además si su instalación tiene más de 20 años, ¿Podemos ahorrar cambiando el sistema de calefacción y ACS?

La respuesta es SÍ, en la actualidad existen sistemas de calefacción y ACS energéticamente muy eficientes, entre los que se encuentran las calderas de CONDENSACIÓN y las calderas de BAJA TEMPERATURA.

Obviamente, la reforma de una sala de calderas implica un gran coste a una Comunidad de Propietarios, pero su alto rendimiento significa un ahorro económico suficiente para amortizar dicho sobrecoste en un periodo de menos de 5 años.

Por este motivo CEPSA através de su filial OTECLIMA ,y de una serie de empresas colaboradoras homologadas por esta última, tiene el PLAN DE RENOVACIÓN DE CALDERAS (PRC), para facilitar a las Comunidades de Propietarios la reforma de su sala de calderas en unas condiciones muy ventajosas. Con el PRC hemos conseguido reformar más de 3.000 sala de calderas contribuyendo claramente a un ahorro económico en dichas comunidades y por supuesto, y no menos importante, reduciendo las emisiones de CO2 al ambiente.

En los últimos años, se ha incorporado al PRC la energía solar térmica como solución eficiente para la generación del agua caliente sanitaria. Instalando un sistema solar térmico se puede generar ACS y cubrir gran parte de las necesidades de cada Comunidad de Propietarios, con el consiguiente ahorro energético y aumento de la eficiencia de las instalaciones haciendo uso de una energía renovable.

Una instalación solar térmica puede cubrir entre un 65-70% del consumo anual de energía para generar ACS, tan solo aprovechando la energía no contaminante e inagotable del Sol.

La vida útil de los sistemas de captación solar térmica es de más de 20 años y el periodo medio de amortización de la inversión es de unos 5 años, lógicamente dependiendo de los precios de los combustibles habituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario